mapa antiguo de Madrid

"Entre la variada oferta de productos que compras a diario, identificarás alimentos que ya forman parte de la historia de Madrid"

Nuestra imagen

La marca de garantía de los Alimentos de Madrid se inspira en el siglo XVIII, el Siglo de las Luces. Durante su reinado, Carlos III propició grandes transformaciones no sólo en la ciudad, sino también en el campo madrileño. En la ciudad de Madrid, creó la señalización viaria en cuadrículas de 9 azulejos que aún se utiliza en sus calles.

Por su parte, la letra M procede de un antiguo jeroglífico egipcio que simboliza una ola de agua. Madrid recibe su nombre árabe “mayrit” por los viajes de agua subterráneos. Estos canales árabes, serían usados por Carlos III para el saneamiento y alcantarillado. 

Para la representación de la letra M sobre la cuadrícula de 9 azulejos, se ha elegido la tipografía utilizada por Joaquín Ibarra y Marín, impresor de cámara de Carlos III, que inició los trabajos de una nueva edición del El Ingenioso Hidalgo Don Quixote de la Mancha en 1773. Esta tipografía se conoce actualmente como Ibarra Real.

aceitunas